Si alguna vez has probado la comida de la india, el curry, el pan naan y te encantan todos esos sabores profundos y aromáticos, te recomendamos que pruebes la siguiente receta que nos encanta compartir en casa con nuestra familia.
Es una receta de pollo con mantequilla que el resultado es un curry de pollo jugoso, con un sabor espaciado y fácil de hacer que te transportará inmediatamente al otro lado del mundo.
El Pollo con mantequilla se originó al norte de la india en 1948 y es similar al tikka masala de Inglaterra. es preparado en una reducción mantequillosa que con la adición de crema resulta en una salsa de una textura brillante y suave.
Con el fin de evitar que sea una preparación muy pesada por el exceso de grasa, es recomendado usar mantequilla clarificada o una combinación de aceite y mantequilla que la haga más liviana.
El pollo se marina en una mezcla de especias, yogur, ajo fresco y jengibre, por al menos 2 horas. Aunque nuestra recomendación es que se marine por 24 horas para que sea más rico y jugoso. Luego se prepara la salsa en la sartén donde se sellaron las piezas de pollo para conservar todos esos sabores de la cocción del pollo y su marinado.
INGREDIENTES
Marinado
- 800g pechuga de pollo en cubos
- 1/2 taza de yogur
- 1 1/2 cucharadas de ajo finamente picado
- 1 cucharada de jengibre finamente picado
- 2 cucharaditas de garam masala
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino
- 1/4 de cucharadita de Naga Jolokia Chili INC
- 1 cucharadita de sal
Para la Salsa
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla clarificada o (1 cucharada de mantequilla+1 de aceite neutro)
- 1 cebolla grande finamente picada
- 1 1/2 cucharadas de ajo finamente picado
- 1 cucharada de jengibre finamente picado
- 1 1/2 cucharaditas de comino
- 1 1/2 cucharadita de garam masala
- 1 cucharadita de coriandro
- 400 g de tomates en puré
- Naga Jolokia Chili INC al gusto
- 1 1/4 cucharaditas de sal
- 1 taza de crema de leche
- 1 cucharada de azucar
INSTRUCCIONES
- Mezcla todos los ingredientes del marinado y el pollo dentro de un bowl y ponlo a marinar en la nevera por al menos 2 horas.
- En una sartén grande calienta el aceite en fuego medio y cuando esté caliente agrega el pollo por partes para que el sartén permanezca caliente y se pueda sellar bien cada porción, sellar hasta que esté bien dorado el pollo y retirar.
- Calienta la mantequilla en el mismo sartén (sin haberlo limpiado). Softie las cebollas removiendo para despegar todos los pedacitos de pollo que hayan quedado pegados en el sartén.
- Agrega el ajo y el jengibre y saltéalos por 1 minuto luego agrega el coriander, comino y garam masala, Agrega los tomates en puré, el Naga Jolokia Chili INC y la sal. Deja cocinar a fuego bajo por unos 10 - 15 minutos hasta que se reduzca la salsa y quede de un color rojo oscuro.
- Licúa la salsa hasta obtener una textura suave y pareja, de ser necesario agrega un poco de agua para ayudar al proceso.
- Lleva la salsa licuada de nuevo a la sartén, agrega la crema y el azúcar revuelve y agrega el pollo incluyendo los jugos que liberó durante el proceso de enfríado continúa cocinando por al menos 10 minutos hasta que el pollo quede bien cocido y la salsa tenga una textura espesa.
- Sírvelo con un poco de cilantro picado, arroz blanco y pan naan.
Esperamos que se antojen, lo hagan, lo disfruten y nos cuenten cómo les quedó!
Ponle picante a la vida y Chili INC a la comida! Chili INC for #chililovers