En Chili INC amamos las alitas picantes, consideramos que es una comida ganadora para compartir en fiestas y partidos con la familia y amigos.
El 13 de Febrero será el Super Bowl, la competencia más grande de fútbol americano que se convierte en una fiesta de apasionados por el deporte y la comida.
El partido es emocionante, los comerciales son súper innovadores, el show de medio tiempo es con los mejores artistas y la comida rápida para picar es absolutamente deliciosa.
Para este año se presupuesta un consumo de 1.420 millones de alitas en Estados Unidos y por eso a continuación te compartimos esta fácil y deliciosa receta para que sorprendas a tus invitados durante el gran juego.
Para las alitas de pollo:
-1kg de alitas de pollo.
Para el Rub:
-1 cucharada de sal
-1 cucharadita pimienta
-1 cucharadita de ajo en polvo
-1 cucharadita de cebolla en polvo
-Ralladura de 1 limón
Para el apanado:
-2 tazas de harina
-2 cucharaditas polvo de hornear
-1 1/2 cucharaditas sal
-1 cucharadita ajo en polvo
-1 cucharadita cebolla en polvo
-1 Clara de huevo
-1 taza de leche
-1 limón
Mezcla el rub y sazona todas las alitas con al menos 4 horas de anticipación reservadas en la nevera. Te recomendamos que las pongas en una parrilla o sobre un papel absorbente para que las alitas permanezcan secas.
Para el apanado, mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal, el ajo y la cebolla en un bowl. En otro bowl mezcla el zumo de limon la clara de huevo y la leche. Primero pon las alitas sobre la mezcla de harina, luego llévalo a la mezcla de la leche y vuelve a cubrirlas con la mezcla de harina, retira el exceso de harina y fríelas en aceite de canola o aceite neutro a unos 180ºC durante al menos 3-4 minutos o hasta que veas que la corteza se encuentra bien dorada y si tienes termómetro verifica que la temperatura interna del pollo sea de 75ºC. Sácalas y ponlas sobre papel absorbente o sobre una parrilla para retirar el exceso de aceite.
Ya tenemos las alitas listas, pero hacen falta las salsas…. A continuación te compartimos 3 salsas perfectas para que uses todo tu Kit Guiness Records y retes a tus comensales a probar lo más picante del mundo. En caso de que no quieras que sea tan picante puedes utilizar cualquier otro chile o dejar alguna de las salsas sin chile para las personas que no disfrutan de la comida tan picante.
Para las Salsas:
Salsa Buffalo Reaper:
-1 barra de mantequilla
-1 cucharada de ajo en polvo
-1 taza de salsa picante Valentina o Franks Red Hot
-Carolina Reaper Chili INC
En una sartén derrite la mantequilla, agrega la salsa picante y el ajo en polvo hasta que la mezcla sea consistente, agrega Carolina Reaper al gusto y corrige la sazón con sal y pimienta.
Salsa de ajo rostizado, parmesano, limón y Naga Jolokia:
-1 cabeza de ajo
3 Cucharadas de queso parmesano
-Sal y pimienta
-Naga Jolokia Chili INC
-Aceite de oliva
-Ralladura de limón
Corta la base de la cabeza de ajó y ponle un poco de sal pimienta y aceite de oliva, envuelve en papel aluminio y llévala al horno por unos 30 minutos a 160ºC. presiona la cabeza para obtener el puré de ajo rostizado. Con un tenedor macerar muy bien el ajo con unas 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de Parmesano, agregar Naga Jolokia al gusto. Para finalizar ponle un poco de ralladura de limón
Salsa Smoked BBQ:
Para esta salsa básicamente utilizamos la salsa BBQ qué más te guste con un poco de Chipotle y Trinidad Scorpion Chili INC, la calientas un poco, la revuelves muy bien y listo.
Para servir, baña las alitas en las salsas y acompaña con bastoncitos de zanahoria y apio, con una salsa ranch o queso azul y muchas patitas fritas.